27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Miranda | Autoridades ajustan el precio del pernil que venderán los Clap

El nuevo costo de la pieza de cochino será de 2.500.000 bolívares, a razón de 0.70 centavos de dólar el kilo, según informaron voceros de alimentación

-

Por: Pola Del Giudice/Rosanna Battistelli

Los Teques.- La Gobernación del estado Miranda rebajó a 2.500.000 bolívares el precio de la pieza de pernil que venderán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) este mes de diciembre, a razón de 0.70 centavos de dólar el kilo. Cada pedazo de cochino tiene un peso promedio de tres kilos.

El nuevo costo lo dio a conocer la noche del domingo 13 de diciembre, Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria de la Gobernación del estado Miranda, cuatro días después que se informó que el valor de esta proteína sería entre 4.000.000 y 4.500.000 de bolívares (Bs. 1.500.000 por kilo).

Este primer monto generó reacciones de rechazo por las redes sociales. Los habitantes de los Valles del Tuy se quejaron del dinero a cancelar, bajo el argumento de que representaba al menos tres salarios mínimos y medio. El precio del pernil también molestó a los educadores mirandinos, quienes recibieron 300.000 bolpivares por concepto de bono hallaquero, lo que calificaron como una burla.

LEE TAMBIÉN

MIRANDA | CONOCE EL PRECIO DEL PERNIL QUE VENDERÁN LOS CLAP

La nueva disposición del Gobierno regional establece, además, que a las personas que ya pagaron la pieza de pernil, de acuerdo con el precio inicial, se les devolverá la diferencia. Así se desprende del comunicado enviado por la Proveeduría de Alimentos del municipio Urdaneta, de los Valles del Tuy, a los voceros del Clap.

Llegaron los perniles

Durante el fin de semana se realizó un operativo por parte de la gerencia de alimentos de Guaicaipuro, en el matadero socialista Cacique Guaicaipuro, donde recibieron las piezas de pernil para su distribución en las comunidades de Los Teques y parroquias foráneas.

Una fuente ligada el ayuntamiento local señaló que se esperaban las nuevas directrices de la corporación de alimentos para las entregas y ventas, a través de los Clap, a las comunidades de los Altos Mirandinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a