31 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Ministro para la Agricultura: «Es impensable que entreguemos un pernil de 12 kilos» 

El ministro para la Agricultura Productiva del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que están distribuyendo entre tres kilos y tres kilos y medio para que el pernil alcance para nueve millones de familias

-

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras del gobierno de Nicolás Maduro, Wilmar Castro Soteldo, aseguró este 20 de diciembre que es impensable que a cada familia venezolana se le entregue un pernil de 12 kilos, porque de ser así el alimento proteico no alcanzaría para cubrir las entregas que tienen programadas.

Las declaraciones las dio Soteldo en un contacto informativo realizado con el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), en el que dio un balance del plan pernil ejecutado cada año por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Muchos quieren que les entreguen una paleta de pernil de 10 o 12 kilos. No podemos señora, señor, compañero gobernador, compañera gobernadora. El pernil lo estamos distribuyendo en piezas de más o menos 3 kilos y 3 kilos y medio para que nos pueda alcanzar. Es impensable que le entreguemos a cada familia un pernil de 12 kilos. Nadie me va a decir a mí que se come un pernil de 10 kilos o 12 kilos en su casa”, afirmó el funcionario.

LEE TAMBIÉN

En Coche a 48 familias les tocó un pedacito de pernil

Castro Soteldo aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está haciendo un gran esfuerzo para que nueve millones de familias venezolanas tengan en su mesa un pernil durante esta Navidad.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Lo que debes saber sobre precios y entrega del pernil este 2020

- Advertisement -

«Nicolás Maduro está haciendo un esfuerzo extraordinario para que esas 27.000 toneladas, que son 27 millones de kilos, lleguen a 9 millones de familia, 3 kilos por familia. Con 3 kilos de cochinito, usted se come una buena hallaquita. Que si llegaron feos, que si llegaron una marusa…, y van a salir los especuladores y los habladores. Ese es un logro de la revolución, que hace un esfuerzo enorme para que llegue a tiempo», argumentó Wilmar Castro Soteldo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado