24.6 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Ministro del Petróleo visita El Palito en medio de quejas de trabajadores

Quevedo informó que llegó a las instalaciones para verificar la situación operacional y la situación actual de los trabajadores

-

El ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, realizó una inspección por la Refinería El Palito, en Carabobo, para constatar el estado en el que se encuentran las instalaciones desde el punto de vista operacional. También se reunió con los trabajadores para verificar el compromiso que estos mantienen con la producción de hidrocarburos, según se informó en la cuenta Twitter de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La producción petrolera de Venezuela va a la par de la crisis que vive el país. Los números han ido en picada desde la llegada de Nicolás Maduro al poder. Según informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) hechos públicos en el año 2019, la extracción de crudo en Venezuela se ubicaba en julio de 2019 en unos 742.000 barriles diarios, poco más de la mitad de la cifra de 2018 (1.354.000) y poco más de un tercio de la correspondiente a 2017 (1,9 millones).

LEE TAMBIÉN

GN detuvo a dos sindicalistas de la Refinería El Palito

En cuanto a la refinería El Palito, sus trabajadores han denunciado en varias oportunidades las deplorables condiciones de trabajo que deben soportar a diario. En octubre de 2019 unos 200 trabajadores protestaron en rechazo a las malas condiciones laborales. Denunciaron que trabajar en El Palito representa un riesgo para los trabajadores porque debido a las precarias condiciones en las que se encuentran en la planta, están expuestos a accidentes laborales.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de la Refinería El Palito protestaron por sus condiciones laborales

Asimismo indicaron que ya no cuentan con beneficios laborales ni con clínica, ni seguro funerario; pese a ello, la gerencia no hace nada por atender sus demandas y cada vez que alzan la voz para quejarse amenaza con despedirlos. «Debemos evitar accidentes laborales a los que estamos expuestos. Sin ánimo de alarmar, los trabajadores están en peligro inminente al laborar en las condiciones en las que se encuentra la refinería por la desinversión y la mala gerencia», denunció el dirigente obrero Marco Sabariego.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado