17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Ministro de Turismo sostiene que Conviasa elevará operaciones nacionales e internacionales

El funcionario informó que trabajan en habilitar ocho nuevos destinos internacionales, así como diversas conexiones con el Caribe, Europa y el Medio Oriente

-

Caracas.- El ministro de Turismo, Ramón Velásquez Araguayán, informó que este 2023 se prevé aumentar las operaciones nacionales e internacionales de Conviasa, en un 24 % y en un 30 %, respectivamente.

“Este año nuestra aerolínea bandera Conviasa seguirá expandiendo sus destinos. Nos planteamos elevar en un 24 % las operaciones nacionales y en 30 % las internacionales. Como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación dirigido por el presidente @NicolasMaduro”, escribió el ministro en Twitter, la tarde de este domingo 22 de enero.

Conviasa entre las aerolíneas habilitadas para volar hacia Colombia: ¿cuántas cubren la ruta?

Durante un encuentro con los trabajadores de Conviasa, Velásquez enfatizó que “para este año vamos a aperturar ocho destinos más internacionales”, entre los que mencionó vuelos directos a San Paolo, Surinam, y Aruba, así como retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

“Hay un grupo que está ahorita en España trabajando y ahora está planteando una alternativa porque esas eran las mejores rutas que tenía Conviasa”, sostuvo.

También mencionó que se iniciarán conexiones con salida desde Caracas entre La Habana-Moscú, La Habana-San Vicente, Damasco-Teherán, así como Puerto Ordaz-Manaos.

En cuanto a las operaciones nacionales, informó que desde Maiquetía saldrán vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén y para la primera semana de febrero a Mérida.

Con información de TalCual.

CLAVES | ¿Por qué Conviasa se encuentra sancionada por la Ofac?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a