25.4 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Ministro de Turismo sostiene que Conviasa elevará operaciones nacionales e internacionales

El funcionario informó que trabajan en habilitar ocho nuevos destinos internacionales, así como diversas conexiones con el Caribe, Europa y el Medio Oriente

-

Caracas.- El ministro de Turismo, Ramón Velásquez Araguayán, informó que este 2023 se prevé aumentar las operaciones nacionales e internacionales de Conviasa, en un 24 % y en un 30 %, respectivamente.

“Este año nuestra aerolínea bandera Conviasa seguirá expandiendo sus destinos. Nos planteamos elevar en un 24 % las operaciones nacionales y en 30 % las internacionales. Como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación dirigido por el presidente @NicolasMaduro”, escribió el ministro en Twitter, la tarde de este domingo 22 de enero.

Conviasa entre las aerolíneas habilitadas para volar hacia Colombia: ¿cuántas cubren la ruta?

Durante un encuentro con los trabajadores de Conviasa, Velásquez enfatizó que “para este año vamos a aperturar ocho destinos más internacionales”, entre los que mencionó vuelos directos a San Paolo, Surinam, y Aruba, así como retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

“Hay un grupo que está ahorita en España trabajando y ahora está planteando una alternativa porque esas eran las mejores rutas que tenía Conviasa”, sostuvo.

También mencionó que se iniciarán conexiones con salida desde Caracas entre La Habana-Moscú, La Habana-San Vicente, Damasco-Teherán, así como Puerto Ordaz-Manaos.

En cuanto a las operaciones nacionales, informó que desde Maiquetía saldrán vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén y para la primera semana de febrero a Mérida.

Con información de TalCual.

CLAVES | ¿Por qué Conviasa se encuentra sancionada por la Ofac?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a