19.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Ministro de Transporte: Venezuela estima abrir ruta aérea con Brasil en 2023

"Margarita es un destino que ha sido objeto de grandes avances en el sector aéreo y para el primer trimestre de este año ya nosotros estaríamos proyectando, inclusive, conectar Brasil con Margarita", precisó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro estima abrir una ruta aérea con Brasil y la isla de Margarita durante el primer trimestre de 2023, al tiempo que hace gestiones para activar vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de la aerolínea estatal Conviasa. Así lo informó este martes 3 de enero, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

«Margarita es un destino que ha sido objeto de grandes avances en el sector aéreo y para el primer trimestre de este año ya nosotros estaríamos proyectando, inclusive, conectar Brasil con Margarita», precisó el funcionario en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Venezuela recibe al Amadea, el primer crucero europeo en 15 años este #3Ene

El anuncio de esta ruta aérea con Brasil se da luego del restablecimiento formal de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Brasil, tras la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente, el pasado 1 de enero.

Velásquez aseguró que estos nuevos destinos le permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo, con el fin de «garantizar el crecimiento de la economía no petrolera».

Otras rutas de Conviasa

En cuanto a conexiones internas, el ministro adelantó que durante los tres primeros meses del año Conviasa activará vuelos desde Caracas hacia los estados de Mérida y Apure.

Durante la jornada, arribó al Puerto Internacional El Guamache, en Margarita, el buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a