21.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Ministro Tellechea culpa a los influencers de las colas en las bombas de gasolina

El ministro aseguró que en el país hay suficiente combustible por lo que las colas que se han generado son innecesarias

-

Caracas.- El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, responsabilizó a los influencers de utilizar las redes sociales para hacer campaña en contra del gobierno de Nicolás Maduro y generar una matriz de opinión sobre supuestas fallas en el suministro de la gasolina.

Tellechea aseguró este viernes, 24 de mayo, que esos videos de los influencers son los que han generado largas filas de vehículos en las estaciones de servicio en las últimas semanas.

El ministro aseguró que en el país hay suficiente combustible por lo que las colas que se han generado son innecesarias. «Se generaron colas de vehículos en las bombas sin necesidad», sostuvo.

FOTOS | Así fue la concentración de María Corina Machado en Falcón este #1May

También reiteró que no está planteado un aumento del precio de la gasolina. «No está planteado el aumento del litro de gasolina a 0,80 dólares como lo difundieron algunos especialistas o influencers. Puedo desmentirlos públicamente. No traten al pueblo de ignorante porque a los dos días se dieron cuenta que no faltaba combustible», dijo el ministro durante su participación en la ExpoFedeindustria 2024.

Con relación a la producción de Petróleo, Tellechea detalló que ascendió en mayo a 924 mil barriles diarios (b/d). «Se ha logrado un aumento de 230 mil barriles diarios en la producción desde diciembre de 2022. Esto es gracias al esfuerzo de los trabajadores, nadie nos va a detener; algunos piden sanciones, nosotros queremos crecimiento», dijo.

Con información de Tal Cual

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a