27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Ministerio paga quincena y los docentes se quejan: «Será que Maduro viviría con ese sueldo»

l salario base de un maestro de educación primaria en Venezuela varía de 264,69 a 600,89 bolívares, según la categoría en la que se encuentre y las horas laborales

-

Caracas.- El Ministerio de Educación canceló este viernes, 24 de febrero, el pago correspondiente a la segunda quincena de febrero. De acuerdo con la cuenta de Telegram de Pagos MPPE (Oficial), el deposito comenzó a hacerse efectivo a las 2:00 pm, horas después los educadores se quejaron del monto depositado.

«Es un chiste, dos campesinos y medio kilo de queso y listo», «Qué será que puedo comprar, dígame Nicolás Maduro, y así nos obliga a ir a trabajar a las escuelas», «Será que Maduro viviría con este sueldo», son alguno de los mensajes que los docentes dejaron en la cuenta de Telegram de Pagos MPPE (Oficial).

IVSS bloquea los comentarios de sus usuarios en Instagram

El salario base de un maestro de educación primaria en Venezuela varía de 264,69 a 600,89 bolívares, según la categoría en la que se encuentre y las horas laborales. Debido a la constante devaluación del bolívar, según la tasa del Banco Central de Venezuela de 24,41 bolívares, el sueldo sería entre 10,84 y 24,61 dólares.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en enero fueron necesarios 80,14 salarios mínimos para adquirir una canasta de 60 productos.

Protestas

Los docentes y los trabajadores del sector universitario anunciaron una movilización para el lunes 27 de febrero, desde Plaza Venezuela hasta el centro de Caracas, con el objetivo de seguir en las calles del país.

También anunciaron un paro de 48 horas de los educadores e invitaron a todos los gremios a unirse al llamado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a