24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Ministerio de Educación inicia cambio de cuentas bancarias de su personal

El pago correspondiente a la primera quincena de enero de 2023 para los educadores, personal obrero y administrativo, pertenecientes al Ministerio de Educación, comenzó a ser depositado la tarde de este martes 10 de enero

-

Caracas.- El Ministerio de Educación informó, la mañana de este miércoles 11 de enero, que en alianza con el Banco de Venezuela se realizarán ajustes, de manera progresiva, en la plataforma bancaria para cambiar la cuenta de ahorro de cada trabajador por una cuenta corriente. Este ajuste se realizará de forma paulatina a partir de la primera quincena de enero de 2023.

Esta información fue notificada en el canal de Telegram de Pagos Mppe (Oficial). El ajuste ya había sido anunciado en diciembre por las autoridades del magisterio a través de un comunicado. En ese sentido, aclararon que “el ajuste no afecta la cancelación del pago de nómina del personal del magisterio“.

“Siempre pensamos en el bienestar de nuestro equipo. Este proceso bancario se dará de manera segura, sin papeleos y no afecta la cancelación de los pagos de nómina del personal del Magisterio”, se lee en el mensaje publicado por el ministerio, el pasado 19 de diciembre.

Educadores reciben el pago de la quincena este #10Ene: ¿para qué alcanza?

Primera quincena de enero

El pago correspondiente a la primera quincena de enero de 2023 para los educadores, personal obrero y administrativo, pertenecientes al Ministerio de Educación, comenzó a ser depositado la tarde de este martes 10 de enero, así lo confirmó el canal de Telegram de Pagos Mppe (Oficial).

La cuenta de Twitter de Gremio Docente también confirmó el depósito. En ese sentido, detallaron que la primera quincena del año fue de 223,45 bolívares o 12 dólares, de acuerdo con la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV), que ubica el valor de la divisa en 18,61 bolívares. Esto significa que un educador venezolano gana mensualmente un promedio de 446,90 bolívares o unos 24,82 dólares.

Jubilados de Pdvsa no han recibido supuesto bono de $150

Por su parte, los educadores de Venezuela protestaron, este lunes 9 de enero, en diversos puntos del país para exigir que el gobierno de Nicolás Maduro les renueve la contratación colectiva y les garantice un salario digno. Las protestas se llevaron a cabo en los estados Miranda, Guárico, Carabobo, Cojedes, Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa y la ciudad de Caracas.

Las manifestaciones tuvieron como propósito exigir salarios dignos y la renovación de las contrataciones colectivas vencidas. “Sueldo digno o paro nacional”, clamaron los educadores y trabajadores públicos en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en la esquina de Salas, en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a