19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Ministerio de Educación comienza a pagar diferencia de aumento salarial este #26Marz

El aumento corresponde a la quincena del 16 al 30 de marzo, ya que el aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro entró en vigencia el pasado 15 de marzo

-

Caracas.- El Ministerio de Educación comenzó a cancelar este sábado, 26 de marzo, la diferencia del aumento salarial correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo, así lo reportaron varios docentes a través de las redes sociales.

«A los docentes nos depositaron la tan anhelada quincena con el aumento, anclado al petro, ese que anunciaron con bombos y platillos», dijo el usuario Dámaso Carrillo a través de su cuenta de Twitter.

El aumento corresponde a la quincena del 16 al 30 de marzo, ya que el aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro entró en vigencia el pasado 15 de marzo.

El Pitazo pudo conocer que a los docentes que reciben el pago a través del Banco Bicentenario y el Banco Venezuela les fue cancelado el resto del aumento de la quincena.

Este pago se hace efectivo un día después del cronograma establecido para el pago de los docentes, ya que estos cobran los 10 y 25 de cada mes.

Al no recibir el aumento el 25, los docentes manifestaron sentirse burlados ante la falta del pago, que además, reafirmaron, no les alcanza para cubrir sus necesidades a pesar del reciente incremento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a