19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Ministerio de Educación cancela 25% del segundo mes de aguinaldo a docentes

Los docentes comenzaron a recibir 25% del segundo mes de aguinaldo, pues la ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció en septiembre que el aguinaldo del personal docente al servicio del Estado sería pagado en tres partes

-

Caracas.– Durante la tarde de este miércoles, 2 de noviembre, el Ministerio de Educación comenzó a cancelar 25% del aguinaldo de los docentes, este correspondiente al segundo mes, así lo informó el canal de Telegram PagosMppe y la cuenta en Twitter de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados, así como otras cuentas dedicadas a informar a los maestros y jubilados sobre los pagos.

«El Ministerio del Poder Popular para la Educación comenzó a realizar el abono correspondiente al segundo mes de la bonificación de fin de año para el personal docente, administrativo y obrero», es el mensaje difundido por el canal de Telegram PagosMppe.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció en septiembre que el aguinaldo del personal docente al servicio del Estado sería pagado en tres partes.

Asimismo, la cuenta en Twitter de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados aseguró que el abono del segundo mes de aguinaldo a docentes que se está haciendo es del 25%.

Lo que puede comprar el pensionado con el aguinaldo: carne, queso y café

La usuaria de Twitter Luz Victoria indicó que recibió de aguinaldos 500 bolívares, equivalente a 57 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), y que con este pago en partes «no se hace absolutamente nada».

El monto a cancelar varía según si la persona es docente activa, su nivel o si es jubilado.

El primer mes de aguinaldo comenzó a ser cancelado el pasado 5 de octubre. En ese momento, Una docente activa, con 14 años de experiencia y tres hijos en edad escolar, que pidió reservar su nombre aseguró a El Pitazo que el monto abonado no alcanza para nada.

«¿Qué puedo hacer con 600 bolívares? Me ayuda sí, porque esta semana ya estoy corta de dinero y de comida, ¿y lo demás que tengo que pagar? ¿Cómo hago?», dijo.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas, el precio de la canasta de alimentos mensual alcanzó su máximo histórico de 304 dólares (Bs. 2.626,56 según la tasa del BCV) durante el mes de septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a