18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Ministerio de Comercio pide a negocios respetar derecho de compradores a recibir su vuelto

La titular del Ministerio de Comercio también informó que optimizarán el retiro de efectivo tanto en divisas como en bolívares

-

La ministra de Comercio, Dehiz Álvarez, exhortó a los comerciantes a respetar el derecho que tienen los usuarios de recibir su vuelto en bolívar digital o en efectivo. La petición la hizo este martes 15 de febrero, durante una reunión que sostuvo con representantes de las cadenas y cámaras de comercio del país.

En el encuentro, Álvarez insistió en que los compradores no deben tener ningún tipo de condicionamiento en sus transacciones. Agregó que previamente habían sostenido conversaciones con el sector bancario, «para optimizar el acceso de todos los comercios al retiro de divisas o bolívares en efectivo, así como de los diversos métodos de pago».

¿Cómo liquidarán los bancos venezolanos los créditos autorizados por Sudeban?

En la reunión también participaron el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) Antonio Morales, así como el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, y además presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia.

Precisamente, Morales aseguró que no tenían límites para que los comercios soliciten el efectivo que requieran, y de esta manera dar el vuelto a los consumidores

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a