Caracas.- El Ministerio de Comercio Nacional de la administración de Nicolás Maduro ordenó el cierre de la cadena de supermercados Luvebras, informó este jueves 6 de mayo la titular del organismo, Eneida Laya.
Laya explicó a través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter que la medida responde al “incumplimiento de los precios acordados”, la aplicación de tasas de cambio distintas a las establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y la venta de licores durante la semana radical de confinamiento por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con la funcionaria, el cierre del establecimiento se realizará de forma “preventiva”, aunque no especificó la duración de la sanción.
De esta manera, ya son dos las cadenas de supermercados fiscalizadas en los últimos 15 días por las autoridades del gobierno de Maduro, luego de que el pasado 28 de abril, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) impusiera sanciones al supermercado Plan Suárez, después de una inspección en la que detectaron sobreprecios en algunos productos.
Al respecto, la ministra Laya aseguró que en la revisión también registraron venta de carne de segunda como de primera. “Además, daban el cambio a una tasa paralela y no a la oficial del BCV, incumpliendo con las normas”, dijo.
La titular de la cartera de Comercio Nacional indicó que funcionarios de su despacho han realizado fiscalizaciones en 107 comercios del territorio nacional para verificar el cumplimiento de la cuarentena radical y de las medidas de bioseguridad.