18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Ministerio de Comercio ordenó cierre preventivo de cadena de supermercado Luvebras

La ministra Eneida Laya aseguró que la sanción al establecimiento se debe al incumplimiento de precios acordados, la aplicación de tasas de cambio distintas a las establecidas por el Banco Central de Venezuela y la venta de licores en semana radical

-

Caracas.- El Ministerio de Comercio Nacional de la administración de Nicolás Maduro ordenó el cierre de la cadena de supermercados Luvebras, informó este jueves 6 de mayo la titular del organismo, Eneida Laya.

Laya explicó a través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter que la medida responde al “incumplimiento de los precios acordados”, la aplicación de tasas de cambio distintas a las establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y la venta de licores durante la semana radical de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria, el cierre del establecimiento se realizará de forma “preventiva”, aunque no especificó la duración de la sanción.

De esta manera, ya son dos las cadenas de supermercados fiscalizadas en los últimos 15 días por las autoridades del gobierno de Maduro, luego de que el pasado 28 de abril, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) impusiera sanciones al supermercado Plan Suárez, después de una inspección en la que detectaron sobreprecios en algunos productos.

Al respecto, la ministra Laya aseguró que en la revisión también registraron venta de carne de segunda como de primera. “Además, daban el cambio a una tasa paralela y no a la oficial del BCV, incumpliendo con las normas”, dijo.

La titular de la cartera de Comercio Nacional indicó que funcionarios de su despacho han realizado fiscalizaciones en 107 comercios del territorio nacional para verificar el cumplimiento de la cuarentena radical y de las medidas de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a