27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Ministra de Comercio indicó que regulará las tarifas de SimpleTV

El pasado 17 de diciembre, los ejecutivos de la cableoperadora sostuvieron una primera reunión de trabajo con representantes del ministerio y respondieron preguntas sobre la operatividad, tarifas y atención al cliente de la empresa

-

Caracas.- La ministra del Comercio, Eneida Laya Lugo​, informó que su despacho establecerá los límites máximos de las tarifas de los planes que ofrece la compañía de televisión por cable Simple TV.

Las declaraciones las ofreció este martes, 26 de enero, durante el programa Al Aire, transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV). Destacó que se ha reunido con todo el equipo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para discutir este caso.

«Estamos abordando el caso de SimpleTV para buscar equilibrios económicos y darle respuestas al pueblo venezolano. Estamos revisando la estructura de costos y próximamente vamos a colocar cuáles son las tarifas para que la gente sepa los techos. Necesitamos que haya un equilibrio», aseguró la vocera de la cartera ministerial.

LEE TAMBIÉN

Disney+ estrenará dos series inspiradas en el universo Star Wars

El pasado 17 de diciembre, los ejecutivos de la cableoperadora sostuvieron una primera reunión de trabajo con representantes del ministerio y respondieron preguntas sobre la operatividad, tarifas y atención al cliente de la empresa.

- Advertisement -

SimpleTV duró tres meses en funcionamiento de forma gratuita luego de la salida de DirecTV del país. El sistema de televisión por cable informó que a partir del 15 de diciembre empezaría a cobrar mensualmente por sus planes. Estos son los precios:

  • Plan Básico: cuenta con 72 canales, cuesta 778.331,50 bolívares.
  • Plan Byte: cuenta con 98 canales, cuesta 3 millones 113.326,02 bolívares.
  • Plan Giga: cuenta con 147 canales, cuesta desde 16,70 dólares hasta 30,62 dólares, dependiendo de la cantidad de decodificadores.
  • Plan Tera: cuenta con 212 canales, cuesta desde 42,69 dólares, dependiendo de la cantidad de decodificadores.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado