18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

México inhabilita a Odebrecht para participar en contrataciones públicas

-

Ciudad de México.- El Gobierno de México dijo que inhabilitó a la brasileña Odebrecht y a subsidiarias para participar en contrataciones públicas federales.

México acusó a una unidad local de la constructora de presentar información falsa durante modificaciones a un contrato de construcción, reseñó Reuters.

La medida, dictada por la Secretaría de la Función Pública, prohíbe a empresas estatales, gobiernos y la fiscalía del país latinoamericano hacer negocios o incluso recibir propuestas por parte de la compañía.

Otra unidad de Odebrecht fue sancionada por realizar cobros en exceso a una subsidiaria de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

México ya había prohibido el año pasado a entidades de gobierno hacer negocios con Odebrecht por dos años y medio tras aplicar multas por más de 50 millones de dólares.

Odebrecht ofreció en octubre pasado pagar 18 millones de dólares a México a cambio de poder volver a hacer contratos con el Gobierno y sus entidades, pero México rechazó la propuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a