México inhabilita a Odebrecht para participar en contrataciones públicas

13

Ciudad de México.- El Gobierno de México dijo que inhabilitó a la brasileña Odebrecht y a subsidiarias para participar en contrataciones públicas federales.

México acusó a una unidad local de la constructora de presentar información falsa durante modificaciones a un contrato de construcción, reseñó Reuters.

La medida, dictada por la Secretaría de la Función Pública, prohíbe a empresas estatales, gobiernos y la fiscalía del país latinoamericano hacer negocios o incluso recibir propuestas por parte de la compañía.

Otra unidad de Odebrecht fue sancionada por realizar cobros en exceso a una subsidiaria de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

México ya había prohibido el año pasado a entidades de gobierno hacer negocios con Odebrecht por dos años y medio tras aplicar multas por más de 50 millones de dólares.

Odebrecht ofreció en octubre pasado pagar 18 millones de dólares a México a cambio de poder volver a hacer contratos con el Gobierno y sus entidades, pero México rechazó la propuesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.