Mercantil permite movilizar cuenta en divisas en Tpago y tarjeta de débito

De acuerdo con la información difundida por el banco, este servicio permite "proteger el dinero de las fluctuaciones del mercado", además se hace de manera rápida y sencilla a través de la aplicación Tpago

293
Foto: referencial

Caracas.- Los bancos nacionales han ido actualizando sus sistemas e incluido la disponibilidad de abrir cuentas en divisas y métodos de pago electrónicos. Mercantil Banco Universal informó a sus clientes que incorporó la opción de movilizar fondos de la cuenta en moneda extranjera, a través de Tpago y de cualquier punto de venta, para hacer transacciones en bolívares.

Desde este 15 de noviembre, los usuarios del banco Mercantil que poseen una cuenta en moneda extranjera activa y autorizada pueden disfrutar de esta funcionalidad afiliándose al servicio de pago con venta automática de divisas en Mercantil en Línea Personas.

De acuerdo con la información difundida por el banco, este servicio permite proteger el dinero de las fluctuaciones del mercado, además se hace de manera rápida y sencilla, pues es cuestión de seleccionar la Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil con la que se desee efectuar el pago en bolívares y automáticamente se realizará una operación de cambio o venta de divisas por el monto exacto de la operación, más la comisión.

Si eres usuario de Mercantil y quieres activar éste método de pago, lo primero que debes hacer es afiliarte al servicio de Pago con venta automática de divisas. Par esto debes ingresar a Mercantil en Línea Personas con tus datos personales, luego ubica el menú la opción de Servicios Adicionales, Activar/Desactivar Servicios y haces clic en Pago con venta de divisas. Deberás leer y acepta del contrato, para luego pulsar el botón continuar. Elige la cuenta en Moneda Extranjera y Moneda Nacional que deseas afiliar, acepta la Declaración Jurada y presiona continuar. Si tu información es correcta, pulsa aceptar y listo, ya estarás afiliado.

Pasos para hacer un pago por Tpago Mercantil

En cinco sencillos pasos te explicamos cómo puedes realizar un pago por Tpago Mercantil:

1.- Primero debes ingresa en la aplicación de Tpago a través de un teléfono inteligente.
2.- Luego vas a seleccionar el banco destino e introducir los datos del beneficiario.
3.- Elige la cuenta Moneda Extranjera a debitar y en la opción Moneda del Pago escogerás Bolívares.
4.- Introducirás el monto, concepto y luego pulsas aceptar.
5.- Seguidamente deberás ingresar tu clave telefónica, presionas continuar y listo, tu pago móvil debería haberse realizado satisfactoriamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.