26.1 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Mercantil crea cuenta Mony para enviar y recibir dólares

El procedimiento para abrir la cuenta es digital y las transacciones se pueden realizar las 24 horas del día

-

Caracas.- El Banco Mercantil anunció la creación de la cuenta corriente Mony, mediante la cual los usuarios en Venezuela puede realizar transacciones en divisas desde su teléfono celular. Los clientes solo deben descargar la aplicación del servicio a través de Mercantil Banco Panamá.

Desde la entidad bancaria informaron que no es necesario comisiones para la apertura de la cuenta corriente. Explicaron que las operaciones se pueden realizar las 24 horas del día en cualquier parte del mundo. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter señalaron que el procedimiento para abrir la cuenta es digital.

LEE TAMBIÉN

Fue decisión de Wells Fargo eliminar el servicio de Zelle en Venezuela

En la página web de Mercantil Panamá explican que para enviar y recibir dinero a través de Mony solo se necesita el correo electrónico sin necesidad de dirigirse a ninguna oficina.

Usuarios reportaron inconvenientes para acceder al servicio, sin embargo, a través de la cuenta de Twitter de Mercantil, manifestaron: «Actualmente trabajamos para solventar una incidencia temporal con las funcionalidades de nuestra APP de Banca Móvil. Ofrecemos disculpas y les informaremos oportunamente el restablecimiento de los servicios».

Pasos para registrarse en Mony

La entidad bancaria asegura que para registrarse en Mony solo se necesita la cédula de identidad vigente, descargar la aplicación Mercantil Banco en Panamá, ubicar en el menú de aplicaciones el icono de Mony y completar la información solicitada.

LEE TAMBIÉN

Reserve, la aplicación que desea ser el nuevo Zelle en Venezuela

- Advertisement -

Mercantil anuncia esta modalidad en Venezuela días después de que el servicio de transferencias Zelle fuera suspendido para los clientes de Wells Fargo en Venezuela. «A partir del 26 de junio de 2020 estamos eliminando su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle®️ a través de Wells Fargo”, fue el correo que recibieron los clientes de Wells Fargo en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cinco plataformas de pagos digitales alternativas a Zelle

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado