22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Mayoristas de verduras sacan de circulación los billetes de 50 y 100 bolívares en Trujillo

-

Valera.- Las transacciones comerciales en efectivo se han complicado por la escasez de billetes de altas denominaciones y la negativa de los mayoristas, de recibir las unidades de 50 y 100 bolívares, en el estado Trujillo.

LEE TAMBIÉN: 
BILLETES DE 100 BOLÍVARES SON RECHAZADOS POR COMERCIANTES MAYORISTAS DE VERDURAS EN VALERA

Esto de acuerdo a lo manifestado por los vendedores de verduras del mercado popular La Paz, ubicado en el centro del municipio Valera, durante la mañana de este miércoles, 18 de septiembre.

Rogelio Carrizo, representante de este conglomerado, explicó que los mayoristas de verduras no quieren aceptar los billetes, pese a que no han sido sacados de circulación por el Banco Central de Venezuela (BCV). Esto los ha obligado a hacer lo mismo con los usuarios, quienes acuden diariamente a este establecimiento.

«No es culpa nuestra. Nosotros vendemos en efectivo y compramos en efectivo. Ahora el productor, el revendedor y el mayorista no quieren aceptar el de 100, ya pasó con el de 50. Pedimos el apoyo de la Zodi y al Sundde para que aborden a los vendedores y llegar a un acuerdo. Se sabe que hay inflación, pero no podemos seguir eliminando billetes» declaró Carrizo.

El comerciante expresó que de no obtener una respuesta, pronto ocurrirá lo mismo con el billete de 200 bolívares.

meta_value

Supermercados y locales pequeños

- Advertisement -

Actualmente, los usuarios han reportado el rechazo en cadena de estas denominaciones en los comercios asiáticos, mini mercados y supermercados. Incluso el transporte público rechaza los billetes, pese a que los bancos los dan a sus clientes.

«No los quieren recibir en ningún lado. Los comercios se niegan a recibirlo, el transporte, incluso en las estaciones de servicio. Hay que buscar otra manera de cancelar», comentó Lilian Rosemberg, una clienta del mercado de verduleros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado