22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Mayoría de Lectores de El Pitazo no recibieron ni un bono en octubre

El 86,5% de los participantes de una encuesta hecha por El Pitazo dicen que no recibieron ni un solo bono de los cuatro que otorgó Maduro en el mes en curso

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro otorgó cuatro bonos a través del sistema Patria en lo que va del mes de octubre. Mediante una encuesta realizada en el Twitter de El Pitazo, el 86,5% de los lectores que participaron aseguran que no recibieron ni una sola de esas bonificaciones.

En el sondeo en el que participaron 602 cuentas de Twitter, la mayoría contestó no haber recibido dinero del Gobierno a través del portal web. Asimismo, el 8,8% de los usuarios que votaron afirman que recibieron entre uno y dos bonos, una cifra muy por debajo de la primera.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del Carnet de la Patria

- Advertisement -

Por su parte, el 3,5% de los internautas dijeron haber recibido todos los bonos que ha entregado Maduro en octubre, mientras que solo el 1,2% recibió tres veces dinero.

La mayoría de los bonos entregados en el primer semestre de este 2020 no pasan de un equivalente a un dólar. A finales del mes de junio fue incrementando la cantidad que llega hasta cuatro dólares con respecto al último bono que se puede cobrar hasta el 31 de octubre. La estimaciones en divisas se calcularon a la tasa de este 28 de octubre cuando el dólar pasó la barrera del medio millón.

A inicios del mes de octubre, El Pitazo había hecho otro sondeo en la referida red social sobre la entrega de bonos y en ese entonces el 36,6% de los participantes afirmaron que no recibían ninguno de los bonos que da el gobierno chavista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado