Mayoría de estaciones de servicio siguen cerradas en La Pascua por falta de gasolina

Conductores afirman que permanecen hasta tres días a la espera de surtir sus vehículos de combustible. Dicen desconocer las razones del retraso en la llegada de las cisternas con gasolina a Valle de La Pascua

501
Largas colas deben hacer los usuarios de las estaciones gasolineras abiertas en La Pascua. Foto José Guerra

Valle de La Pascua. En la capital del municipio Leonardo Infante, en Guárico, persisten desde hace más de un mes las enormes colas de vehículos en las estaciones de servicio.

La mayoría se mantienen cerradas por la escasez de la gasolina, que se ha agudizado en los últimos 15 días, y ha generado el desespero de los propietarios de carros, quienes buscan de mil maneras abastecerse del combustible.

En algunos casos pagan miles de bolívares por llenar el tanque de los vehículos.


LEE TAMBIÉN: 

¿POR QUÉ EN ZULIA NO HAY ELECTRICIDAD?

Desde que inició esta crisis en Valle de La Pascua, numerosas personas se trasladan de una estación de suministro de gasolina a otra para lograr llenar el tanque de sus vehículos.

Algunos son utilizados para prestar el servicio de taxis y afines. En la estación de servicio Veicosa, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, el equipo de El Pitazo, recogió la impresión de varios conductores, quienes rechazaron el retraso de la empresa Pdvsa a la hora de abastecer las ocho estaciones de servicio existentes en la zona.

Más de 72 horas en cola

José Antonio Martínez señaló que el problema de abastecimiento de gasolina ha generado el descontento de los conductores, quienes pierden hasta 72 horas en las colas.

“No sé si es que hay un racionamiento en las plantas de Pdvsa donde procesan la gasolina, porque no están llegando a tiempo las gandolas que surten las estaciones de servicio”, dijo.

“Yo tengo un mes esperando poder llenar el tanque de mi carro y no he podido, apenas dejo mi trabajo y salgo un momento a ver si logró abastecer y al ver lo largo de las colas me regreso, es mucha gente la afectada, solicitamos respuestas de personal autorizado que diga algo al respecto”, añadió.

Juan Carlos Rodríguez enfatizó que ya no soporta más esperar a que surtan las estaciones de servicio.

“Yo llevo cuatro días haciendo cola para ver si logro surtir mi auto, cuando logro llegar y entrar al surtidor, me dicen que se acabó o que solamente puedo echar 20 o 30 litros máximo, porque son cientos de vehículos los que hay que abastecer. Esa cantidad de combustible no me alcanza para circular con mi carro”, señaló.

Wilsón Rojas lamentó que en un país tan rico en petróleo como Venezuela se vivan este tipo de situaciones “que vislumbran la aplicación de una receta o medida castro-cubana”.

“Esto que nos está sucediendo es por las malas políticas que aplican los que están en el gobierno, quienes se han encargado de regalar nuestras riquezas a otros países y al nuestro no le invierten ni medio, no es justo que aparte de aplicarnos un plan de razonamiento eléctrico por demás criminal, ahora nos apliquen esta escases de gasolina que está mermando el parque automotor”, dijo.

“Estamos muriendo de desidia y no hacemos nada”, sentenció.

DÉJANOS TU COMENTARIO