Encuestados por El Pitazo consideran que otra reconversión monetaria no funcionará

Aunque divisas como el dólar y el euro han pasado a ser de los principales métodos de pago entre los venezolanos, solo 9 % de los lectores de El Pitazo votó que una nueva reconversión monetaria no le afectaría, porque usa divisas

430
Foto: Runrun.es

Caracas.- Los resultados de una encuesta hecha por El Pitazo, a través de Twitter, arrojaron que 67,7 % de los participantes considera que una nueva reconversión monetaria en el país no funcionará. Esto en el marco de que expertos en economía han asegurado que será inminente que el gobierno de Nicolás Maduro haga una tercera reconversión monetaria en el segundo semestre de 2021.

Asimismo, 23,4 % de los encuestados votó que sí es necesaria otra reconversión, pese a que en 15 años Venezuela ha hecho dos, una 2008 y la otra 2018, restándole tres y cinco ceros al bolívar, respectivamente.

LEE TAMBIÉN

BCV: Venezuela acumula una inflación de 264,8 % de enero a mayo de 2021

Aunque divisas como el dólar y el euro han pasado a ser de los principales métodos de pago entre los venezolanos, solo 9 % de los lectores de El Pitazo votó que una nueva reconversión monetaria no le afectaría, porque usa divisas.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg que cita tres fuentes, el gobierno de Nicolás Maduro prevé una nueva reconversión monetaria para simplificar las transacciones bancarias. En esta oportunidad, se estima que eliminarán seis ceros al bolívar soberano. Se considera que la emisión de billetes de mayor denominación no logra resolver el problema del poder adquisitivo derivado de la hiperinflación.

Actualmente, según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación de mayo se ubicó en 28,5%.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.