22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Mastercard trae a Venezuela su tarjeta de débito para compras en línea

Esta tarjeta de débito de Mastercard cuenta con la tecnología sin contacto, que disminuye la interacción directa con el cajero o el punto de venta, cuando se hacen compras en comercios físicos

-

Caracas.- La institución financiera Mastercard trajo a Venezuela su tarjeta de débito para compras en línea y que, además, funciona como método de pago en aplicaciones móviles, informaron mediante una nota de prensa, este 20 de junio.

«La empresa ha puesto a disposición de todas las instituciones emisoras del país esta nueva tecnología que proporcionará importantes beneficios para los venezolanos. Entre ellos, pagos sin contacto, seguros y convenientes, el mejor nivel de seguridad y control (tokenización) y pago directo desde la cuenta de ahorros o corriente», indica el comunicado de Mastercard.

Esta tarjeta de débito cuenta con la tecnología sin contacto, que disminuye la interacción directa con el cajero o el punto de venta, cuando se hacen compras en comercios físicos.

De acuerdo con un estudio global que hizo Mastercard, la manera en que las personas hacen sus compras cambió radicalmente luego de la pandemia por COVID-19, pues 61 % de los usuarios en el mundo incrementaron el uso de al menos un método digital de pago en el último año y el uso del efectivo disminuyó cerca de un 35 % globalmente.

«El comercio electrónico también ha experimentado un aumento en las tasas de crecimiento a medida que se incrementan cada vez más las compras en línea», agregan.

Según la nota de prensa de Mastercard, la mencionada tarjeta de débito se encuentra disponible en todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a