Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que la empresa MasterCard abandona dos bancos venezolanos. Se trata de las instituciones financieras Banco Agrícola de Venezuela y Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
La información fue dada a conocer este 4 de septiembre a través de una rueda de prensa. La superintendencia informó que buscarán mantener la conexión y operatividad de ambos bancos mediante otros procesadores de pago que aún no han precisado. La idea es disminuir el impacto de esta medida sobre el sistema financiero nacional.
LEE TAMBIÉN:
ESCASEAN BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN EN BANCOS DE LOS TEQUES
El los próximos días presentarán un proyecto de suiche nacional y la interconexión de las operadoras. Este será desarrollado por la empresa Consorcio Credicard bajo el nombre de Naiguatá.
«Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos», expresó el superidentende el Superintendente Antonio Morales
Morales también informó, en cuanto a los puntos de venta, que el límite de consumo por punto de ventas será de diez millones de bolívares. Pidió a las entidades bancarias ir ajustando el límite semanalmente