19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

MasterCard abandona los bancos Agrícola de Venezuela y de la Fanb

-

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que la empresa MasterCard abandona dos bancos venezolanos. Se trata de las instituciones financieras Banco Agrícola de Venezuela y Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La información fue dada a conocer este 4 de septiembre a través de una rueda de prensa. La superintendencia informó que buscarán mantener la conexión y operatividad de ambos bancos mediante otros procesadores de pago que aún no han precisado. La idea es disminuir el impacto de esta medida sobre el sistema financiero nacional.


LEE TAMBIÉN: 
ESCASEAN BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN EN BANCOS DE LOS TEQUES



El los próximos días presentarán un proyecto de suiche nacional y la interconexión de las operadoras. Este será desarrollado por la empresa Consorcio Credicard bajo el nombre de Naiguatá.

«Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos», expresó el superidentende el Superintendente Antonio Morales

Morales también informó, en cuanto a los puntos de venta, que el límite de consumo por punto de ventas será de diez millones de bolívares. Pidió a las entidades bancarias ir ajustando el límite semanalmente

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a