23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Más de la mitad de los cajeros automáticos de Cojedes no funcionan

-

San Carlos.- Al menos 20 cajeros automáticos, de los 32 que existen en San Carlos, estado Cojedes, han dejado de funcionar en lo que va de año. Los bancos que presentan mayor número de estos terminales dañados son: el de Venezuela, Bicentenario y Mercantil.

LEE TAMBIÉN: 
ADULTOS MAYORES SE QUEJARON POR FALTA DE DE DINERO EN EFECTIVO EN CAJEROS AUTOMÁTICOS


Los cajeros que se encuentran en la sucursal de la Avenida Ricaurte en la capital cojedeña, no prestan servicio desde hace más de ocho meses. El espacio ha sido tomado por vendedores informales, quienes utilizan el espacio para la venta de sus productos.

Igual situación presentan los cajeros del Banco Mercantil, que desde hace más de cuatro meses se encuentran inoperativos.

Los cajeros del Banco Mercantil en San Carlos tienen meses sin funcionar / Foto: Alexander Olvera

En el caso de las tres sucursales del Banco Bicentenario de San Carlos, los cajeros tampoco funcionan ni para consultas, ni mucho menos para dispensar efectivos.

Manuel López, residente de San Carlos, señaló que antes consultaba en los cajeros del Venezuela, pero desde hace tiempo no lo puede hacer: «Ahora hasta para cambiar una clave de la tarjeta de débito debes ir a la taquilla de atención al cliente. Esto era algo que uno hacía rapidísimo en un cajero»

De acuerdo con un excajero de una entidad bancaria privada, se conoció que estos equipos requieren de insumos y repuestos que hay que comprarlos en divisas y las entidades financieras no tienen cómo comprarlos y es por eso que no funcionan.

La pantalla de los cajeros anuncia que están fuera de servicio / Foto: Alexander Olvera
- Advertisement -

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Cojedes es uno de los estados que menos tiene cajeros con un total de 45 antecedido por Amazonas con 21 y Delta Amacuro con 26.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado