Más de 80% de los comercios de Valencia afectados por el apagón

meta_valvd

Valencia. La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada, señaló que más de 80% de los locales comerciales de la cuidad resultaron afectados por el apagón nacional ocurrido la tarde del lunes.

La vocera del sector comercio señaló que, «entre 85 y 90% de los comercios estuvieron inoperativos por las fallas de conectividad, solo entre 6 y 10% la tuvieron y pudieron realizar algún tipo de venta, de resto no pudieron hacer ningún tipo de operación comercial».

LEE TAMBIÉN

En Machiques acumulan más de 25 horas sin luz por quinto apagón nacional

Taboada señaló que tras el apagón registrado el 7 de marzo, algunos comerciantes adquirieron plantas eléctricas para mejorar las condiciones de trabajo. «El problema es que así tengan generación eléctrica propia, si fallan las estaciones de servicio quedamos en la misma, también hemos comprado líneas alternas para que las personas puedan hacer transferencias, pago móvil, nos ayudamos unos con otros, pero es muy difícil trabajar en estas condiciones».

La representante de los comerciantes de Valencia, manifestó preocupación, pues aseguró que, «la situación es crítica y este año las ventas han registrado una caída importante a consecuencia de las fallas eléctricas, entre otras razones».

DÉJANOS TU COMENTARIO