23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Más de 50 sectores económicos operarán durante la semana de flexibilización este #2Nov

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro señaló que en el marco del esquema 7+7 podrán abrir diferentes sectores comerciales e industriales, entre ellos centros comerciales, gimnasios y eventos deportivos y musicales

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este lunes 2 de noviembre, iniciará la semana de flexibilización en todo el país, de acuerdo con el esquema 7+7, en el cual más de 50 sectores económicos podrán operar.

Durante una alocución realizada este domingo 1º de noviembre, explicó que para esta semana se incorporan 20 rubros al sector comercio, entre los que destacan ferreterías, ventas de autopartes, comercialización de calzados y textiles, papelerías y librerías, centros comerciales, mueblerías, jugueterías, quincallerías, perfumerías y tiendas en general.

También se activarán 17 sectores comerciales de prestación de servicios como consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas, centros veterinarios, entre otros.

En el sector industrial abrirán los negocios de fabricación de autopartes, materia prima química, industria textil, industria papelera y las ensambladoras de equipos eléctricos y electrodomésticos.

Finalmente, para el sector cultural y de esparcimiento continuarán los eventos deportivos sin público, así como la apertura de gimnasios, autocines, heladerías y cafeterías y eventos musicales y de esparcimiento, sin grandes conglomeraciones y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Paquetes turísticos dolarizados marcan el reinicio de actividades en el sector

Abren las iglesias

Durante un pase en directo, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofreció un balance sobre la apertura de todas las iglesias, templos y demás centros de culto religioso que abrieron este domingo por primera vez desde el inicio de la cuarentena.

- Advertisement -

La ministra afirmó que durante el primer día cumplieron todos los protocolos de bioseguridad correctamente y que fueron habilitados funcionarios de Bomberos y Protección Civil para atender todo lo concerniente a la desinfección y acatamiento de las normativas.

Recordó que todos los centros religiosos podrán abrir durante la semana de flexibilización, aunque la realización de rituales como bodas y bautizos se mantienen suspendidos hasta el primer trimestre de 2021, cuando las autoridades sanitarias evaluarán la posibilidad de su reanudación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado