22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Plataforma Patria mantendrá labores de mantenimiento que afectarán servicios asociados al monedero

El consumo de litros de gasolina subsidiada continuará en funcionamiento durante la jornada de mantenimiento, sin embargo, el sistema no enviará la notificación en tiempo real por medio de la mensajería de texto

-

Caracas.- La plataforma Patria informó que a partir del próximo sábado, 3 de septiembre, a las 10:00 p.m. se iniciarán las labores de mantenimiento previstas para los días domingos de cada semana.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado publicado este 30 de agosto en el blog Patria, sistema creado por el Gobierno de Maduro para otorgar bonificaciones, así como regular y crear métodos de pago alternativos relacionados con los servicios públicos y el combustible

Las labores de mantenimiento de la aplicación afectarán los servicios asociados al monedero, donde se abona el dinero de los bonos sociales. La jornada también afectará la posibilidad de tramitar pagos por medio de métodos como el Biopago del Banco de Venezuela con el Monedero Patria, el envío de Remesas en Criptomonedas y las aplicaciones veMonedero, vePOS y veTicket.

En este sentido, el portal reafirmó que  el acceso al sistema se mantendrá activo de lunes a sábados de 6:00 a.m. a 9:59 p.m., «reservando los horarios de las noches y domingos para el mantanimiento de la plataforma Patria y la actualización».

Una vez culminadas las labores de actualización en el sistema, se activarán de forma progresiva, «todos los servicios».

El blog Patria recordó que el funcionamiento de BiopagoPDV (Pdvsa), para el consumo de litros de gasolina subsidiada continuará en funcionamiento durante estos procesos. No obstante, la operación no se registrará de inmediato, «sino hasta volver a activar los sistemas». 

Por lo tanto, no se enviarán las notificaciones en tiempo real a través de la mensajería de texto, como suele hacer el sistema. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a