24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Magistrada Godoy aclara que pago de alquiler en dólares es para inmuebles de uso comercial

Marisela Godoy aclara que existe una prohibición legal de pagar el canon en dólares en el caso de arrendamientos de inmuebles para vivienda

-

La magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Marisela Godoy, explica este sábado 26 de octubre que la sentencia 424 del 16 de octubre sobre el pago de arrendamiento en dólares, solamente aplica para los inmuebles de uso comercial.

«Esta discusión de pagos en dólares solo puede ser considerada, actualmente, en los inmuebles de uso comercial», señaló mediante un hilo en su cuenta oficial de Twitter. Aclaró también que existe una prohibición legal de pagar el canon en dólares en el caso de arrendamientos de inmuebles para vivienda.

Agrega a través de la referida red social, que los inquilinos deberán pagar el arriendo al equivalente en dólares, según la tasa oficial, es decir, la del Banco Central de Venezuela. «Cumplir en bolívares obligaciones pactadas en dólares se hace de acuerdo a la tasa que fija el BCV el cual regula por ley la política monetaria cambiaria».

En este sentido, Godoy indica que la sentencia se efectuó para atender las actuales regulaciones en materia cambiaria que «permiten la libre convertibilidad del dólar«. Además señala que el fallo reconoce esta disposición legal y no impone que sea obligatorio pagar en dólares, pues puede ser cancelado al cambio en bolívares.

Finalmente añade que «la sentencia no puede alterar disposiciones legales que prohíben pago en $ de arrendamiento de viviendas», señaló.

LEE TAMBIÉN

ESTAFAS Y FRAUDES POR INTERNET CONSIGUEN BLANCOS FÁCILES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado