Caracas.- La docente de Fe y Alegría Luisa Pernalete expresó este miércoles 21 de octubre algunos reclamos en sus redes sociales respecto al problema del salario en el gremio de educación del país.
A través de su cuenta de Twitter, Pernalete manifestó que los salarios en Venezuela solo representan angustia, debido a la hiperinflación económica que atraviesa el país.
«Un maestro necesita tranquilidad mental para ocuparse de sus alumnos. Con esos salarios no hay posibilidad de tranquilidad», escribió en la referida red social.
Destacó también que los maestros —y cualquier trabajador venezolano— tienen derecho a un salario suficiente que les permita vivir con dignidad y cubrir sus necesidades básicas.
Por otro lado, desde el Twitter de Fe y Alegría se dijo que educar desde casa también implica gastos, tiempo y recursos tecnológicos que no todos los maestros tienen a su disposición, así como tampoco energía eléctrica ni Internet.
MAESTROS PIDEN APOYO DE REPRESENTANTES PARA MARCHAR EL #21OCT AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Para este miércoles se tiene previsto que los docentes se dirijan, junto con algunos representantes, hacia la sede del Ministerio de Educación para seguir manifestando los problemas económicos que enfrentan para poder aportar educación.
Este gremio ha venido protestando de forma constante desde 2019, año en el que reclamaron por pésimos salarios y malas condiciones para laborar, pero el gobierno de Nicolás Maduro les hizo caso omiso.