22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Maduro: «Vamos a construir una economía que va a asombrar al mundo entero»

El gobernante prometió construir una economía que asombre al mundo, esta vez en materia de exportación

-

Caracas.- Con el propósito de finalizar la dependencia petrolera, el gobernante Nicolás Maduro prometió, este miércoles 11 de mayo, la consolidación «de las fuerzas productivas», que construirán una economía que cause asombro al mundo.

«Vamos a construir una economía potente que va a asombrar al mundo entero», dijo en cadena de radio y televisión, en la emisión del miércoles productivo que, en esta ocasión, se enfocó en el tema de la exportación.

Agregó que dicha economía no dependerá de los hidrocarburos, aunque recordó que el país tiene riquezas petroleras certificadas, por lo que «el petróleo siempre va a estar ahí; quien quiera petróleo, aquí en Venezuela está».

Anunció la creación del programa Exporta fácil, destinado a «simplificar los trámites y gestiones para la exportación» También señaló que con este se procura incentivar los sectores productivos para «generar riquezas».

«Vamos a consolidar esta primera etapa de recuperación, de crecimiento y de expansión de las fuerzas productivas de Venezuela, con estabilidad cambiaria, venciendo a la inflación y con generación de riquezas», comentó.

En el pasado, Nicolás Maduro ha hecho declaraciones similares en materia económica. En el año 2018, prometió una solución a la crisis económica y aseguró que «nuestro sistema de funcionamiento de la economía asombrará al mundo».

Luego, en 2019, cuando aprobó el Plan Productivo de la Milicia Bolivariana, con el que pretendía activar 51.743 unidades de defensa integral para producir alimentos, dijo: «Venezuela va a ver un milagro que asombrará al mundo entero sobre economía social, una economía comunal, popular, que va a acabar cualquier vestigio de guerra económica».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a