22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Maduro reconoce que sector privado paga salario entre $100 y $150

En dólares, el medio petro tiene un valor de 28,92. Este fue el valor fijado para el salario mínimo de los trabajadores de la clase obrera, este jueves 3 de marzo, por el gobernante Nicolás Maduro

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro reconoció, este jueves 3 de marzo, que el sector privado paga salario entre 100 y 150 dólares. Así lo indicó durante su alocución en el II Congreso de la Clase Obrera, en el que anunció un incremento del salario mínimo en medio petro.

Un petro tienen un valor de 252,640 bolívares, lo que quiere decir que el salario mínimo se incrementó a 126,32 bolívares.

En dólares, el medio petro tiene un valor de 28,92, según la tasa del Banco Central de Venezuela de este 3 de marzo, que estaba fijada en 4,36. El monto está muy por debajo de lo que ganará un trabajador del sector público con el nuevo aumento del salario mínimo.

Maduro aprobó salarización de los bonos y fijó el salario mínimo en medio petro

Si a esto se le suman los bonos de la Patria que ahora van a formar parte del salario, el sueldo mínimo en Venezuela sigue siendo muy bajo.

Por ejemplo, el bono contra la Guerra Económica para los pensionados, que se comenzó a pagar este jueves 3 de marzo, es de 10 bolívares. Además, del bono Economía Familiar por un monto de 9,20 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a