Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro reconoció, este jueves 3 de marzo, que el sector privado paga salario entre 100 y 150 dólares. Así lo indicó durante su alocución en el II Congreso de la Clase Obrera, en el que anunció un incremento del salario mínimo en medio petro.
Un petro tienen un valor de 252,640 bolívares, lo que quiere decir que el salario mínimo se incrementó a 126,32 bolívares.
En dólares, el medio petro tiene un valor de 28,92, según la tasa del Banco Central de Venezuela de este 3 de marzo, que estaba fijada en 4,36. El monto está muy por debajo de lo que ganará un trabajador del sector público con el nuevo aumento del salario mínimo.
Maduro aprobó salarización de los bonos y fijó el salario mínimo en medio petro
Si a esto se le suman los bonos de la Patria que ahora van a formar parte del salario, el sueldo mínimo en Venezuela sigue siendo muy bajo.
Por ejemplo, el bono contra la Guerra Económica para los pensionados, que se comenzó a pagar este jueves 3 de marzo, es de 10 bolívares. Además, del bono Economía Familiar por un monto de 9,20 bolívares.