33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Maduro ordena destinar hasta 30% de la producción nacional a exportaciones

El gobernante anunció la conformación de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, la cual pidió a la ANC dar rango de ley constitucional

-

Nicolás Maduro incrementó este miércoles, 2 de septiembre, del 20 al 30% el porcentaje de productos nacionales destinados para su exportación, con el fin de buscar nuevas fuentes de ingresos para el país.

“He autorizado legalmente la exportación de hasta el 30% de los productos. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador, y con ese dinero repotenciamos lo que sea necesario y también lo convertimos en obras para el pueblo”, dijo.

Maduro participó en una de sus jornadas denominadas «Miércoles productivos», donde mostró la exportación de 3.700 bovinos a Irak, lo cual se traduce en 1,6 millones de kilos de carne procedentes de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua. Aseguró que Venezuela no exportaba ganado desde hacía 120 años.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa y Eni evalúan opciones para transferir petróleo de instalación inactiva

Reimpulso agrícola

Maduro anunció este miércoles la reactivación de la Gran Misión AgroVenezuela, con la cual espera retomar la producción agrícola y ganadera en el país, la cual relanzó con un nuevo formato en el que se distribuirá en nueve aristas.

Destacó que los vértices de trabajo serán: investigación y desarrollo; tierras y espacios; buenas prácticas agrícolas y mecanización; organización de bases; dotación de insumos; semillas y genética; producción, distribución y exportación; defensa y seguridad; y circuito de financiamiento, de cual adelantó el lanzamiento de la moneda «agropetro».

- Advertisement -

El documento con los detalles sobre la misión fue entregado por Maduro al ministro de Agricultura, Wilmer Castro Soteldo, para que sea consultado por los movimientos campesinos y aprobado como decreto en los próximos días.

“Nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, lo entrego al país para su debate, mejoría, autocrítica y nosotros el próximo miércoles, con los vicepresidentes, ministros de economía y el movimiento campesino vamos a debatirlo en aula abierta, a puerta abierta, uno por uno y aprobar con decreto presidencial», refirió.

Hizo un llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a recibir la ley para discutirla y darle rango constitucional, antes de su disolución en diciembre por las elecciones parlamentarias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado