Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ordenó, este miércoles 28 de junio, activar el programa de compras públicas para los emprendedores, con el fin de ampliar los mecanismos de ayuda para este sector.
Durante una jornada que se desarrolló en la Plaza Bicentenario de Caracas para impulsar el motor emprendedor, el mandatario chavista precisó que todas las facilidades que se le brinden a los emprendedores impactarán en la diversificación de la economía.
“Todo lo que hagamos por el emprendimiento, lo hacemos por la prosperidad económica”, afirmó Maduro.
Programa de Bancamiga y PNUD Venezuela certificó a 41 emprendedores de 12 estados
Es así como ordenó a los ministerios y empresas públicas iniciar un Programa Especial de Compras Públicas para el sector emprendimiento. La iniciativa se perfila como “una nueva forma de financiar, apoyar”, dijo Maduro.
Asimismo, el gobernante giró la instrucción de activar un programa de aceleración de emprendimientos de base tecnológica a fin de “facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de todos los emprendimientos para mejorar su competitividad y entrada en el mercado nacional e internacional”.
Financiamiento
Maduro también le ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que incluya la expansión del financiamiento para emprendedores en la agenda de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva.
¿Qué necesitan los emprendedores para obtener un crédito en la banca venezolana?
Explicó que es necesario seguir avanzando en «la capacidad de la banca pública y privada, así como del gobierno municipal, regional y nacional para garantizar el apoyo financiero a los proyectos de los emprendedores».
Exoneración de registros de patentes
Otro de los anuncios que hizo Maduro fue que aprobó la exoneración de las tasas para el registro de patentes ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).
Antes del anuncio, el ministro para Comercio Nacional, Antonio Morales, detalló que en la actualidad más de 5.300 emprendedores han sido atendidos en el SAPI, a través de jornadas de formación sobre planificación y trámites administrativos vinculados a la obtención y protección de marcas.