22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Maduro ofrece garantías jurídicas a inversionistas extranjeros para explotación de gas venezolano

El gobernante Nicolás Maduro informó que el país cuenta con 50 proyectos gasíferos de primer nivel para la producción de gas en el territorio nacional y la exportación a mercados internacionales

-

El gobernante Nicolás Maduro ofreció este miércoles, 14 de septiembre, todas las garantías jurídicas para que los inversionistas extranjeros puedan explotar gas en Venezuela y lo puedan comercializar internacionalmente.

«Venezuela tiene un portafolio de más de 50 proyectos gasíferos de primer nivel, con los estudios de sísmica y con todas las garantías jurídicas para que los inversionistas que vengan de Rusia, Irán, China, Kwai, México, Colombia, Argentina, de donde vengan, tengan todas las garantías para producir gas en Venezuela y para llevar el gas a los mercados internacionales».

Esta declaración la hizo durante la visita al país del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais.

Maduro añadió que la industria petrolera se ha recuperado. Por que aseguró que Venezuela está lista «para elevar de manera progresiva y acelerada la producción petrolera, para ampliar la producción de productos refinados del petróleo y elevar la producción de fertilizantes para el mundo”.

Con respecto a la OPEP señaló la necesidad de expandir la OPEP+ a fin de que se consolide como conductor del mercado petrolero mundial “con cada vez más influencia».  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a