El gobernante Nicolás Maduro ofreció este miércoles, 14 de septiembre, todas las garantías jurídicas para que los inversionistas extranjeros puedan explotar gas en Venezuela y lo puedan comercializar internacionalmente.
«Venezuela tiene un portafolio de más de 50 proyectos gasíferos de primer nivel, con los estudios de sísmica y con todas las garantías jurídicas para que los inversionistas que vengan de Rusia, Irán, China, Kwai, México, Colombia, Argentina, de donde vengan, tengan todas las garantías para producir gas en Venezuela y para llevar el gas a los mercados internacionales».
Esta declaración la hizo durante la visita al país del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais.
Maduro añadió que la industria petrolera se ha recuperado. Por que aseguró que Venezuela está lista «para elevar de manera progresiva y acelerada la producción petrolera, para ampliar la producción de productos refinados del petróleo y elevar la producción de fertilizantes para el mundo”.
Con respecto a la OPEP señaló la necesidad de expandir la OPEP+ a fin de que se consolide como conductor del mercado petrolero mundial “con cada vez más influencia».