22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Maduro llama a venezolanos migrantes a devolverse al país y emprender

Un total de 202.609 proyectos de emprendimientos económicos se encuentran registrados en el Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior

-

El gobernante Nicolás Maduro invitó a los migrantes venezolanos a regresar al país para ayudar a recuperar el sector productivo. “Dejen de pasar roncha, xenofobia y discriminación, vengase para su tierra (…), Vénganse todos, bienvenidos serán”, acotó.

Unos 2.250.000 bolívares en créditos fueron entregados a 112 emprendedores de la ciudad capital, según informó este miércoles, 27 de abril. El gobernante Nicolás Maduro, quien detalló que en el país hay un total de 202.609 proyectos de emprendimientos económicos.

“Cuando decidan regresar, -en referencia a los migrantes- esa economía se va a desplomar, porque está sostenida por los venezolanos”, puntualizó.

Maduro afirmó que trabaja con Rosales para atender zonas anegadas en el Zulia

Sus declaraciones fueron dadas durante una jornada del Miércoles Productivo dedicada al emprendedor, donde destacó que Venezuela cuenta con movimiento de emprendedores que genera empleo, bienes, servicio, nueva economía y permite el crecimiento económico del país.

Nosotros vamos a crecer 5% eso sería positivo, hay quienes dicen que podríamos crecer económicamente hasta el 20%”, dijo Maduro.

El mandatario también llamó a la Asociación Nacional de Supermercados a que destine un espacio para que los emprendedores puedan exponer sus productos.

Maduro activa fondo de 10 millones de bolívares para atender lluvias en Venezuela

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, destacó que los financiamientos entregados este miércoles tienen una tasa de interés de “1.33% mensual”.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, añadió que entregarán 10 mil certificados de emprendimientos. “En Venezuela se ha incrementado 60% del comercio digital para estos proyectos”, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a