20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Maduro llama a debatir si el camino en Venezuela es la dolarización

Durante una rueda de prensa, este viernes, Maduro señaló que "nuestra economía es de resistencia porque el petro y el dólar, han desahogado la economía"

-

Caracas.- Nicolás Maduro habló de la economía venezolana y aseveró que «el petro es el mecanismo idóneo para defender al pueblo que no tiene acceso a divisas. En diciembre el ensayo fue todo un éxito».

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Dolarización puede servir para la recuperación económica de Venezuela»

Durante una rueda de prensa, este viernes, Maduro señaló que «nuestra economía es de resistencia porque el petro y el dólar, han desahogado la economía».

Asimismo, manifestó que «Venezuela tiene un gobierno humanista en construcción del socialismo, tenemos una economía de resistencia, y esa economía se ha visto desahogada con las divisas y el petro».

LEE TAMBIÉN

Del “dólar criminal” al “no veo mal la dolarización”: paradoja discursiva de Maduro

Maduro considera que «la economía se ha venido regulando y esto ha dado nuevas oportunidades de negocios, igual que la aplicación del petro. Estoy consciente que muchos de los dólares que están levantando la economía, son de la empresa privada y antes eran dados por el rentismo petrolero».

Por otra parte, se refirió a la participación de los venezolanos en cuanto al tema económico: «Llamo a debatir entre los venezolanos si el camino en Venezuela, es la dolarización».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado