23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Maduro llama a debatir si el camino en Venezuela es la dolarización

Durante una rueda de prensa, este viernes, Maduro señaló que "nuestra economía es de resistencia porque el petro y el dólar, han desahogado la economía"

-

Caracas.- Nicolás Maduro habló de la economía venezolana y aseveró que «el petro es el mecanismo idóneo para defender al pueblo que no tiene acceso a divisas. En diciembre el ensayo fue todo un éxito».

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Dolarización puede servir para la recuperación económica de Venezuela»

Durante una rueda de prensa, este viernes, Maduro señaló que «nuestra economía es de resistencia porque el petro y el dólar, han desahogado la economía».

Asimismo, manifestó que «Venezuela tiene un gobierno humanista en construcción del socialismo, tenemos una economía de resistencia, y esa economía se ha visto desahogada con las divisas y el petro».

LEE TAMBIÉN

Del “dólar criminal” al “no veo mal la dolarización”: paradoja discursiva de Maduro

Maduro considera que «la economía se ha venido regulando y esto ha dado nuevas oportunidades de negocios, igual que la aplicación del petro. Estoy consciente que muchos de los dólares que están levantando la economía, son de la empresa privada y antes eran dados por el rentismo petrolero».

Por otra parte, se refirió a la participación de los venezolanos en cuanto al tema económico: «Llamo a debatir entre los venezolanos si el camino en Venezuela, es la dolarización».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a