17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Maduro hace cambios en gabinete: Sudeban y despachos de comercio tienen nuevos titulares

Los titulares de Sudeban, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, así como la vicepresidencia de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores

-

El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves, 19 de enero, cambios en su gabinete que incluyen a la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y despachos de comercio.

En este sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó en su cuenta de Twitter que se designó a Anabel Pereira, como nueva superintendente de la Sudeban. El objetivo es que «desde el ente regulador se continúe trabajando en el fortalecimiento de la banca pública y privada de la nación», escribió.

Pereira digirió en 2022 la presidencia del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Maduro nombra a Antonio Morales ministro de Comercio

Asimismo, la vicepresidenta indicó que Dheliz Álvarez deja su cargo como ministra de Comercio para asumir la responsabilidad de liderar la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

Álvarez dirigió desde octubre de 2021 el Ministerio de Comercio. Es abogada graduada en la Universidad de Carabobo, en donde también dio clases. En agosto de 2012 fue directora de Prevención, Control y Fiscalización de Legitimación de Capitales en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). También figuró como candidata para el circuito 5 de Carabobo durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

De igual forma, Rodríguez señaló que el gobernante Maduro designó al Héctor Obregón, para estar al frente del Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

Obregón ocupó en 2022 como el cargo de presidente del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a