Maduro firmó alianza entre Sunacrip y Valeven para incorporar 27.000 empresas al Petro

Desde la sede de Sunacrip, en Caracas, Maduro explicó en transmisión televisiva y de redes sociales que esas 27.000 empresas representan más de 100.000 comercios en el país

185
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro firmó este miércoles 20 de noviembre una alianza entre la Superintendencia Nacional de Criptoaptivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y Valeven con el fin de incorporar a 27.000 empresas al sistema de criptomonedas, Petro.

Desde la sede de Sunacrip, en Caracas, Maduro explicó en transmisión televisiva y de redes sociales que esas 27.000 empresas representan más de 100.000 comercios en el país.

Durante el evento, el Jefe de Estado autorizó la entrega a Valeven de la licencia como casa de intercambio o Exchange avalada por la Sunacrip, con la que suman 11 instituciones autorizadas por este organismo en todo el territorio nacional.

Luego de dicho anuncio, el Petro se convierte en una moneda transable y Valeven adquiere licencia para ser casa de intercambio Exchange avalada por la Sunacrip. De este modo se suma a las 11 instituciones autorizadas por el organismo en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

EL REALISMO MÁGICO DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA

A modo de otorgar respaldo financiero al Petro, Maduro también anunció la entrega de 30.000.000 de barriles de petróleo a la Sunacrip y la disposición de 180.000 toneladas de hierro certificadas por la Cooperación Venezolana de Guyana.

La nueva etapa de comercialización para la criptomoneda del gobierno de Maduro inicia el próximo jueves 21 de noviembre con la incorporación de 141.000 comercios que la recibirán como fuente de pago.

Según explicó, el Petro cuenta con un respaldo de 5 mil millones de barriles de petróleo de la Faja Petrolera del Orinoco, lo que se traduce en aproximadamente 350 mil millones de dólares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO