25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Maduro evalúa cooperación económica con inversionistas de Qatar

El encuentro entre representantes de ambas naciones busca impulsar proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro recibió, este martes 18 de octubre, a una delegación técnica de inversiones de Qatar, conformada por empresarios y funcionarios del país árabe, para evaluar y estrechar relaciones en materia económica.

En la comitiva estuvieron presentes el director del Departamento para América del Ministerio de Exteriores, Mohammad AlMannai, y el embajador de Qatar en Venezuela, Rashid Mosin. Fueron recibidos en el Palacio de Miraflores, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro anunció vuelos directos de Venezuela a Qatar a partir de octubre

Más temprano, la delegación técnica se reunió con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, e intercambiaron experiencias e iniciativas para la agenda de cooperación Venezuela-Qatar.

En el encuentro se abordó el intercambio comercial, nuevas inversiones, así como las perspectivas para mejorar la cooperación y el impulso de nuevos proyectos, con el fin de favorecer a ambos países. Así lo destacó la nota del VTV.

Qatar estuvo entre las paradas de una gira internacional que realizó Maduro en junio. En ese momento abordó, junto con el emir Tamim bin Hamad al Thani, la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos. Además, se conversó sobre el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

Con información de VTV y EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a