25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Maduro estima abrir cines y teatros en Venezuela

En una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro adelantó que dicha apertura se realizaría solamente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19. Sin embargo aclaró que "todo depende de que nos cuidemos"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este domingo 15 de noviembre que tanto él, como el ministro de Cultura, Ernesto Villegas y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, están estudiando la posibilidad de abrir cines, autocines y teatros en el país.

En una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro adelantó que dicha apertura se realizaría solamente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19. Sin embargo aclaró que «todo depende de que nos cuidemos».

Maduro insistió en que la flexibilización 7+7 que iniciará del lunes 16 al 22 de noviembre, debe ser segura. Recordó que poco a poco ha ido reabriendo otros sectores en el país, como el religioso y el deportivo.

«Flexibilizamos el tema religioso para que los templos funcionen en la semana de flexibilización … flexibilizamos el deporte: el béisbol ya tiene fecha, el básquet y el fútbol están en apogeo».

LEE TAMBIÉN

Maduro llama la atención a candidatos para que no se multiplique el COVID-19

Aseguró que los eventos deportivos pueden contar con público con un aforo mínimo en los estadios del país. Añadió que los fanáticos «pueden ver al estadio a ver a sus equipos».

Regalos garantizados

Garantizó que su gobierno dará regalos de Navidad a los niños venezolanos, sin embargo no especificó la fecha de entrega.

«Yo llegaré en la chimenea de cada quien, llegará San Nicolás con su regalito. Podemos estar pasando roncha, trabajo, lo que quieran, pero no va a faltar su regalo, su cariño, su atención», aseveró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a