Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este domingo 15 de noviembre que tanto él, como el ministro de Cultura, Ernesto Villegas y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, están estudiando la posibilidad de abrir cines, autocines y teatros en el país.
En una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro adelantó que dicha apertura se realizaría solamente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19. Sin embargo aclaró que «todo depende de que nos cuidemos».
Maduro insistió en que la flexibilización 7+7 que iniciará del lunes 16 al 22 de noviembre, debe ser segura. Recordó que poco a poco ha ido reabriendo otros sectores en el país, como el religioso y el deportivo.
«Flexibilizamos el tema religioso para que los templos funcionen en la semana de flexibilización … flexibilizamos el deporte: el béisbol ya tiene fecha, el básquet y el fútbol están en apogeo».
LEE TAMBIÉN
Maduro llama la atención a candidatos para que no se multiplique el COVID-19
Aseguró que los eventos deportivos pueden contar con público con un aforo mínimo en los estadios del país. Añadió que los fanáticos «pueden ver al estadio a ver a sus equipos».
Regalos garantizados
Garantizó que su gobierno dará regalos de Navidad a los niños venezolanos, sin embargo no especificó la fecha de entrega.
«Yo llegaré en la chimenea de cada quien, llegará San Nicolás con su regalito. Podemos estar pasando roncha, trabajo, lo que quieran, pero no va a faltar su regalo, su cariño, su atención», aseveró.