Maduro entrega tres nuevos bonos en lo que va de septiembre

Escolaridad, Guerra Económica y Economía Familiar son las más recientes bonificaciones otorgadas por el gobierno oficialista. Aunado a estas, también inició la entrega de cuatro bonos fijos

10305
Un total de siete bonos se han cobrado por el Sistema Patria en lo que va de septiembre | Foto: cortesía/referencial

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó septiembre con la entrega de tres bonos, en estos cuatro días que han transcurrido del mes. Los bonos anunciados hasta la fecha son: Escolaridad, Economía Familiar y contra la Guerra Económica. Aunado a los que se cobran mensualmente que son cuatro.

La información la suministra el Canal Patria, a través de su cuenta de Telegram, por donde anunció, desde el 1 de septiembre, la entrega de estas bonificaciones. El último que mencionaron es el bono de Guerra Económica para los Pensionados, el cual se estará pagando desde este sábado 4 de septiembre.

Bonos de Maduro durante agosto llegan a Bs 100 millones

Detallaron que los depósitos se efectuarán comenzando por las personas de mayor edad. Quedó así el cronograma: este sábado 4, los de 100 a 85 años; el lunes 6 de septiembre, los de 84 a 75 años; el martes 7, los de 74 a 65 años, y el miércoles 8 del mes en curso, los de 64 años o menos edad.

Los bonos Escolaridad y Economía Familiar son de 3.500.000 bolívares o el equivalente a 0,87 dólares. Mientras que el denominado contra la Guerra Económica es de 4.020.000 bolívares o lo que es igual a 1 dólar.

La suma de todos estos beneficios, en lo que va de mes, es de 2,74 dólares o Bs. 11.020.000. Estas equivalencias se hacen con base en la última cotización del dólar paralelo que se ubicó en 4.018.572,76 bolívares por cada divisa.

Aunado a estas bonificaciones, el gobierno oficialista también está otorgando los bonos que se cobran mensualmente, como el José Gregorio Hernández para personas con discapacidad; Parto humanizado para las embarazadas inscritas para recibir el beneficio; lactancia materna para madres lactantes y puede llegar al monedero de Patria hasta que el bebé cumpla un año de edad, y Hogares de la Patria, que este mes serán 5.250.000 bolívares.

El Carnet de la Patria ni el Canal Patria de Telegram han compartido información sobre el monto que corresponde para las embarazadas, las lactantes y los discapacitados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.