21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Maduro: empresas públicas ofertarán acciones en la Bolsa de Valores

El gobernante afirmó que esta actividad comenzará el próximo lunes y que se está evaluando ofrecer paquetes del 5 % y el 10 % a los inversionistas

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció, este miércoles 11 de mayo, que las empresas públicas ofertarán sus acciones en la Bolsa de Valores.

Durante una cadena de radio y televisión, aseguró que esta acción estará destinada a la inversión nacional e internacional, y que se está evaluando ofertar entre el 5 % y el 10 % de los paquetes de acciones de empresas del Estado, como Cantv y Movilnet.

Financiando Pymes en la Bolsa de Valores de Caracas

«Necesitamos capital para el desarrollo de las empresas públicas; a partir del lunes se va a empezar a concretar la orden que di el año pasado», aseguró Maduro.

Esta decisión de parte del Gobierno venezolano significa un giro en su forma de hacer política en materia económica, pues, en el pasado, el Estado cubría al 100 % las empresas públicas; ahora contará con el capital de inversionistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a