20.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Maduro: «El salario mínimo lo vamos a mejorar este año»

Durante una alocución transmitida por el canal del Estado VTV, Maduro explicó que su gobierno está buscando maneras de adecuarse a la economía y fortalecerla

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro prometió, el lunes 7 de febrero, que mejorará el salario mínimo este año.

Durante una alocución transmitida por el canal del Estado VTV, Maduro explicó que su gobierno está buscando maneras de adecuarse a la economía.

Desde el tercer Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores comentó: «El salario mínimo lo vamos a mejorar este año. Hemos ido buscando formas de adecuarnos a la economía de manera flexible, fortaleciendo la moneda».

Asdrúbal Oliveros: «El Estado no tiene capacidad de ofrecer sueldos de calidad»

La última vez que el gobierno aumentó el salario en Venezuela fue el pasado primero de mayo de 2021, cuando pasó de 3.600.000 de bolívares soberanos (actualmente 3 bolívares digitales) a 10.000.000 de bolívares soberanos (actualmente 10 bolívares digitales).

En ese entonces, el monto era equivalente a 2,40 dólares; sin embargo, la administración de Maduro defendió que el incremento fue de 289 %.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a