28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Maduro designa a Juan Luis Laya como ministro de Pesca y Acuicultura

El ministro saliente, Dante Rivas, se mantendrá en su puesto como protector del estado Nueva Esparta, mientras que la nueva administración se comprometió a reimpulsar el Plan Nacional de Pesca

-

Nicolás Maduro nombró al ingeniero Juan Luis Laya Rodríguez como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura en sustitución de Dante Rivas, quien continuará ejerciendo la figura de «protector» del estado Nueva Esparta. El anuncio fue hecho este miércoles, 27 de mayo.

«Pusimos a un joven de casi 40 años, Juan Luis Laya, de La Guaira, experto en todo el tema de la pesca para que lidere los movimientos de pescadores, esos pescadores que capturaron a los mercenarios, los mismos que tienen la red para pescar y en el otro brazo una AK (fusil de asalto soviético) para defender los mares y las tierras de Venezuela», dijo durante uno de sus Miércoles Productivos en el Palacio de Miraflores.

Maduro indicó que el saliente ministro Rivas pasará pronto a ocupar otro cargo dentro de su gobierno.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | DANTE RIVAS, DEL SAIME A DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL ESTADO NUEVA ESPARTA

Laya Rodríguez viene de ser viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola en la cartera que ahora dirige y es ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). De 35 años de edad, es hijo de Alfredo Laya, gobernador del estado Vargas entre 1998 y el 2000.

Aunque ingresó al ministerio de Pesca bajo el cargo director general para la Convivencia Ciudadana, Paz y Vida, su experiencia previa está bastante alejado del sector acuícola, habiendo pasado por la Alcaldía del municipio Vargas del estado homónimo como consultor de la Gerencia de Acompañamiento Comunal; analista en Cantv y gerente de acompañamiento comunal en el Fondo de Compensación Territorial en el Consejo Federal de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, @juanlayavargas, el recién nombrado ministro agradeció el voto de confianza y aseguró que se comprometerá a impulsar el Plan Nacional de Pesca, el cual en 2019 había sido relanzado con el objetivo de producir 300.000 toneladas de pescado durante el año.

LEE TAMBIÉN

MADURO: «ESTOY DE ACUERDO QUE LA GASOLINA HAY QUE COBRARLA»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a