23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Maduro designa a Juan Luis Laya como ministro de Pesca y Acuicultura

El ministro saliente, Dante Rivas, se mantendrá en su puesto como protector del estado Nueva Esparta, mientras que la nueva administración se comprometió a reimpulsar el Plan Nacional de Pesca

-

Nicolás Maduro nombró al ingeniero Juan Luis Laya Rodríguez como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura en sustitución de Dante Rivas, quien continuará ejerciendo la figura de «protector» del estado Nueva Esparta. El anuncio fue hecho este miércoles, 27 de mayo.

«Pusimos a un joven de casi 40 años, Juan Luis Laya, de La Guaira, experto en todo el tema de la pesca para que lidere los movimientos de pescadores, esos pescadores que capturaron a los mercenarios, los mismos que tienen la red para pescar y en el otro brazo una AK (fusil de asalto soviético) para defender los mares y las tierras de Venezuela», dijo durante uno de sus Miércoles Productivos en el Palacio de Miraflores.

Maduro indicó que el saliente ministro Rivas pasará pronto a ocupar otro cargo dentro de su gobierno.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | DANTE RIVAS, DEL SAIME A DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL ESTADO NUEVA ESPARTA

Laya Rodríguez viene de ser viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola en la cartera que ahora dirige y es ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). De 35 años de edad, es hijo de Alfredo Laya, gobernador del estado Vargas entre 1998 y el 2000.

Aunque ingresó al ministerio de Pesca bajo el cargo director general para la Convivencia Ciudadana, Paz y Vida, su experiencia previa está bastante alejado del sector acuícola, habiendo pasado por la Alcaldía del municipio Vargas del estado homónimo como consultor de la Gerencia de Acompañamiento Comunal; analista en Cantv y gerente de acompañamiento comunal en el Fondo de Compensación Territorial en el Consejo Federal de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, @juanlayavargas, el recién nombrado ministro agradeció el voto de confianza y aseguró que se comprometerá a impulsar el Plan Nacional de Pesca, el cual en 2019 había sido relanzado con el objetivo de producir 300.000 toneladas de pescado durante el año.

LEE TAMBIÉN

MADURO: «ESTOY DE ACUERDO QUE LA GASOLINA HAY QUE COBRARLA»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a