Nicolás Maduro autoriza emisión de deuda interna por Bs. 36 billones

El instrumento se encuentra en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.472, fechada el 14 de agosto, Decreto N° 3.953, que no fue refrendado por la Asamblea Nacional ni por la Constituyente

463
Maduro le hizo un llamado a los empresarios privados sepan que cuenten con él para "Tiendo mi mano ante ustedes, para resolver todos los problemas que haya que resolver los problemas que necesiten | Foto: EFE

El gobernante Nicolás Maduro incrementó el monto de endeudamiento público al autorizar para este ejercicio 36 billones de bolívares valiéndose de la figura de “Instrumento Normativo con tratamiento de Ley Especial, con base en la declaratoria de Estado de Excepción y Emergencia Económica”, reseñó el portal de noticias Banca y Negocios.

La Asamblea Nacional Constituyente ya había aprobado en la Ley de Presupuestos 2019 uno ubicado nominalmente en 500.000 millones de bolívares. Además, la administración de Maduro publicó tres decretos que autorizan emisiones de deuda pública nacional hasta por 23 billones de bolívares.


LEE TAMBIÉN: 

DIOSDADO CABELLO SUGIERE APLICAR EL TRUEQUE PARA FORTALECER EL DEVALUADO BOLÍVAR

El instrumento que aparece publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.472, fechada el 14 de agosto, Decreto N° 3.953, no fue refrendado por la Asamblea Nacional ni por la Constituyente, que ellos consideran el ente “plenipotenciario”.

El Decreto N° 3.956 autoriza en los mismos términos la emisión 771 de Bonos de la Deuda Pública Nacional hasta por 10 billones para financiar “la gestión fiscal” en lo que resta de año. Los títulos pueden ser colocados a través de operaciones de subastas, ofertas públicas, adjudicación directa, canje, emisiones ya registradas o cualquier otra modalidad que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas, según Banca y Negocios.

Si desea leer la noticia completa de Banca y Negocios haga click aquí

DÉJANOS TU COMENTARIO