Maduro ordena tomar acciones contra perturbadores de la economía

El gobernante aseveró que su gobierno tiene "más capacidades para neutralizarlo", por lo que ha dado instrucciones "de que los llamen a uno por uno, y no me importan los apellidos que tengan, porque algunos creen que por su apellido son intocables"

444

Caracas.- Nicolás Maduro afirmó este jueves, 29 de julio, que su gobierno tomará acciones contra «los actores que perturban los precios, el valor real de la moneda», pues aseguró que los tienen identificados «con nombres y apellidos».

Durante la jornada de trabajo dedicada a la economía productiva, desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, dijo que: «el estudio que hay por la guerra económica inducida, nos ha permitido identificar los actores que están detrás de las perturbaciones que se han dado en el mes de julio”.

Aseveró que su gobierno tiene «más capacidades para neutralizarlo», por lo que ha dado instrucciones «de que los llamen a uno por uno, y no me importan los apellidos que tengan, porque algunos creen que por su apellido son intocables».

La organización multinacional especializada en finanzas, Banco Mundial, advirtió en un informe que Venezuela es el país más riesgoso de América Latina para hacer inversiones debido a la hiperinflación económica que vive el país.

De acuerdo con un artículo publicado el 19 de julio en el portal Voz de América, Venezuela actualmente enfrenta un panorama de politización de la economía, inseguridad jurídica y un ambiente incierto para hacer negocios en medio de una hiperinflación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.