23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Maduro aprueba medidas especiales para importación de juguetes

Ante la temporada navideña, el Gobierno nacional busca promover e incentivar la importación y producción de juguetes

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció la tarde de este 14 de octubre una serie de medidas especiales destinada a promover la importación de juguetes para la temporada decembrina 2020.

Estas medidas corresponden a la eliminación de todos regímenes legales aplicables para importación de artículos navideños y a extender hasta el 28 de febrero de 2021 la exoneración y dispensa del régimen legal aplicable a la importación de juguetes de acuerdo con el decreto vigente.

Maduro también aseguró que aprobó los recursos para la importación de “más de 10 millones de juguetes”, que serán garantizados a todos los niños del país a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, detalló.

LEE TAMBIÉN

Consecomercio: «Esquema de 7+7 terminó de destruir la economía venezolana»

Además, y con miras a garantizar “navidades felices”, Maduro anunció también planes para promover el comercio en el país durante esa fecha:

  • Garantizar el combo hallaquero, a precio justo, para que venezolanos la puedan adquirir a través del Clap, el pernil y el combo hallaquero completo.
  • Reabrir desde el 1 de diciembre los espacios turísticos, asegurando un protocolo estricto de bioseguridad, para estimular el sector turismo en la finalización del año 2020.
  • Incorporar microcréditos para que las PYMES se puedan insertar en la actividad económica de forma inmediata, para ofrecer productos en navidad (…) la empresa necesita capital para iniciar sus actividades.
  • Mantener el esquema 7+7, evaluarán una nueva modalidad para que todos los sectores económicos y comerciales puedan tener su temporada decembrina.
  • Permitir las ferias navideñas, con aprobación de alcaldías, respetando las medidas de distanciamiento de puestos de venta, las medidas de bioseguridad, con el respectivo protocolo, que se hagan en sitios abiertos con un máximo determinado de personas.

Maduro explicó que su gobierno trabaja en desarrollar un plan especial en noviembre y diciembre para promover los sectores económico y comercial, aplicar una flexibilización general vigilada y sumar a todos los sectores que no se han incluido hasta la fecha.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado