Maduro aprueba Fondo Nacional de Prestaciones Sociales basado en el petro

Desde la sede de la Corporación Socialista de Cemento, en el estado Vargas, Maduro explicó que "las prestaciones sociales de los trabajadores estarán nominadas en petro para iniciar su proceso de protección y recuperación"

447
Foto: Referencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció que, a partir de este jueves 20 de mayo, entrará en funcionamiento el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales anclado en la criptomoneda petro.

Desde la sede de la Corporación Socialista de Cemento, ubicada en el estado Vargas, Maduro explicó: «Las prestaciones sociales de los trabajadores estarán nominadas en petro para iniciar su proceso de protección y recuperación».

También detalló que se realizará una tabla con el objetivo de nivelar las prestaciones sociales de los trabajadores «y nominarlas en petro para que no sufran el agobio y el desgaste de la inflación inducida».

También pidió acelerar el debate nacional sobre la asignación de recursos a trabajadores mediante las cajas de ahorro.

«Convoquen a las cajas de ahorro, hagan una evaluación de las potencialidades que tienen para ponerlas al servicio del auxilio de los trabajadores”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.