20.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Maduro aprueba Fondo Nacional de Prestaciones Sociales basado en el petro

Desde la sede de la Corporación Socialista de Cemento, en el estado Vargas, Maduro explicó que "las prestaciones sociales de los trabajadores estarán nominadas en petro para iniciar su proceso de protección y recuperación"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció que, a partir de este jueves 20 de mayo, entrará en funcionamiento el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales anclado en la criptomoneda petro.

Desde la sede de la Corporación Socialista de Cemento, ubicada en el estado Vargas, Maduro explicó: «Las prestaciones sociales de los trabajadores estarán nominadas en petro para iniciar su proceso de protección y recuperación».

También detalló que se realizará una tabla con el objetivo de nivelar las prestaciones sociales de los trabajadores «y nominarlas en petro para que no sufran el agobio y el desgaste de la inflación inducida».

También pidió acelerar el debate nacional sobre la asignación de recursos a trabajadores mediante las cajas de ahorro.

«Convoquen a las cajas de ahorro, hagan una evaluación de las potencialidades que tienen para ponerlas al servicio del auxilio de los trabajadores”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a