Maduro aprueba Fondo Nacional de Prestaciones Sociales basado en el petro

Desde la sede de la Corporación Socialista de Cemento, en el estado Vargas, Maduro explicó que "las prestaciones sociales de los trabajadores estarán nominadas en petro para iniciar su proceso de protección y recuperación"

398
Foto: Referencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció que, a partir de este jueves 20 de mayo, entrará en funcionamiento el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales anclado en la criptomoneda petro.

Desde la sede de la Corporación Socialista de Cemento, ubicada en el estado Vargas, Maduro explicó: «Las prestaciones sociales de los trabajadores estarán nominadas en petro para iniciar su proceso de protección y recuperación».

LEE TAMBIÉN

La CEV está preocupada por declaraciones de Trinidad y Tobago sobre migración venezolana

También detalló que se realizará una tabla con el objetivo de nivelar las prestaciones sociales de los trabajadores «y nominarlas en petro para que no sufran el agobio y el desgaste de la inflación inducida».

También pidió acelerar el debate nacional sobre la asignación de recursos a trabajadores mediante las cajas de ahorro.

«Convoquen a las cajas de ahorro, hagan una evaluación de las potencialidades que tienen para ponerlas al servicio del auxilio de los trabajadores”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.