Caracas.- Nicolás Maduro anunció este 30 de septiembre otro sistema para la distribución de gasolina en el país, con miras a “regularizar y estabilizar” la venta del combustible en Venezuela.
Sin ofrecer mayores detalles sobre cómo funcionará este nuevo sistema, expresó que entrará en vigencia el 5 de octubre.
“El lunes 5 de octubre, que empiezan los 7 días de flexibilización, comenzará el sistema por placas, por el último número de la placa, para regularizar bien y rápido”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.
LEE TAMBIÉN
Agregó que este 1 de octubre, el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, explicará los detalles para la implementación de este nuevo plan.
“Ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno (de gasolina). Hemos levantado dos refinerías”, enfatizó.
Maduro realiza este anuncio pocos días después de la llegada al país de los buques Fortune y Forest, provenientes de Irán y cargados de gasolina. Se prevé la llegada del buque Faxon a territorio venezolano, para un total de 820.000 barriles de combustible.
“Está llegando del exterior lo que compramos para octubre. Hacemos compras para meses sucesivos, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos confiscó tres barcos que venían al país”, sentenció.