Maduro anunció sistema para distribución de la gasolina desde este #5Oct

El nuevo plan se ajustará al último número de la placa de cada vehículo para agilizar la venta de combustible en el país

1354
Foto: Prensa presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este 30 de septiembre otro sistema para la distribución de gasolina en el país, con miras a “regularizar y estabilizar” la venta del combustible en Venezuela.

Sin ofrecer mayores detalles sobre cómo funcionará este nuevo sistema, expresó que entrará en vigencia el 5 de octubre.

“El lunes 5 de octubre, que empiezan los 7 días de flexibilización, comenzará el sistema por placas, por el último número de la placa, para regularizar bien y rápido”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN

Gobierno diseña otro esquema de distribución de gasolina

Agregó que este 1 de octubre, el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, explicará los detalles para la implementación de este nuevo plan.

“Ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno (de gasolina). Hemos levantado dos refinerías”, enfatizó.

Maduro realiza este anuncio pocos días después de la llegada al país de los buques Fortune y Forest, provenientes de Irán y cargados de gasolina. Se prevé la llegada del buque Faxon a territorio venezolano, para un total de 820.000 barriles de combustible.

“Está llegando del exterior lo que compramos para octubre. Hacemos compras para meses sucesivos, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos confiscó tres barcos que venían al país”, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.