23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Maduro anunció la ampliación de financiamiento para sectores productivos

"Le he ordenado al gabinete económico que presente, en las próximas semanas, una ampliación del financiamiento en divisas, de la posición que tiene la banca pública y privada, aumentarla al 30 % de financiamiento

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro afirmó, este jueves 12 de enero, que se ampliará el financiamiento para todos los que estén dispuestos al crecimiento económico y que produzcan bienes y tranquilidad al país.

Esta afirmación la hizo el mandatario chavista durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional oficialista.

¿Qué dijo Maduro de los sueldos y los contratos colectivos?

«Le he ordenado al gabinete económico que presente, en las próximas semanas, una ampliación del financiamiento en divisas, de la posición que tiene la banca pública y privada, aumentarla al 30 % de financiamiento en divisas para el crecimiento económico de todos los sectores que le produzcan bienes, riquezas y empleos al país».

Además, señaló que también instruyó a ese mismo gabinete que presente un proyecto de ley para simplificar y abaratar los procesos de exportación en Venezuela. Así como favorecer los procesos productivos de la vocación exportadora del país.

Asimismo, Maduro dijo en su alocución que «Venezuela registró un incremento sustancial en depósitos de ahorristas». Explicó que en el mes de noviembre de 2022, este registro se ubicó en 3.288 millones de dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a