Maduro anuncia que el nuevo cono monetario tendrá tres monedas

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales habían confirmado que el tercer cono monetario del siglo en Venezuela contaría solamente con una moneda de 1 bolívar

751
Foto: archivo

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que el nuevo cono monetario que entrará en vigencia contará con tres monedas. Durante una transmisión del canal oficial VTV, realizada este 1 de octubre, el gobernante aseguró: «Tendremos tres monedas», y especificó que estas serán de 0.25, 0.50 y la de 1 bolívar digital.

Hasta el momento, las autoridades bancarias habían confirmado que el tercer cono monetario del siglo en Venezuela contaría solamente con una moneda, con un valor de un 1 bolívar.

FOTOGALERÍA | Estos son los billetes de la nueva reconversión monetaria

Agregó el gobernante que su administración se vio obligada a hacer otra reconversión monetaria, y además indicó: «No podemos permitir que nos quiten la recuperación económica, el crecimiento económico y la estabilidad económica que estamos logrando a pulso».

Sobre las dudas que la población tiene acerca del aumento en el valor de los productos, aseveró que «nadie puede aumentar los precios de los productos» y prometió que su gobierno «se desplegará para que eso se cumpla».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.